NIN SOLIS

Nin Solis, fotógrafa, ha obtenido la beca del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) y una beca para Estudios en el Extranjero del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Su trabajo ha sido expuesto en la Galería Schody, Varsovia; la Embajada de México en Berlín; la Fundación Moritzburg, Halle; la Galería WhiteBox, Munich; y el Norton Museum of Art, West Palm Beach, Florida. Estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana y un Master en fotografía en la Burg Giebichenstein Kunsthochschule Halle, en Alemania. Su obra es parte de la colección del Norton Museum of Art. Nominada por Graciela Iturbide, fue finalista del Rudin Prize for Emerging Photography 2012. Vive y trabaja en la Ciudad de México y en Berlín.

Arquitectura Pura
«El piso y el techo son los opuestos que el arquitecto dibuja bidimensionalmente para componer el espacio tridimensional penetrable. En este proyecto, mi búsqueda de la abstracción formal me condujo a la búsqueda de la abstracción espacial: mis fotografías buscan el regreso al origen abstracto y bidimensional de la arquitectura, de ahí la evasión a la perspectiva y la insistente aparición de formas geométricas en las tomas.
Arquitectura pura, es una invitación a la contemplación estética y un medio expresivo de mi fascinación por el museo como fenómeno, así como un homenaje a la historia de la arquitectura y la fotografía analógica blanco y negro».