CABALLO SIN NOMBRE

Miguel Castro Leñero,  Alfonso Mena, Boris Viskin

ANIMAL MUNDI

MIGUEL CASTRO LEÑERO

Miguel Castro Leñero con su “Animal Mundi” proyecto realizado para la Casa Hermes de París y presentado a principios de 2018 en la ciudad de Milán. Esta colección obedece a la cercanía y a la fascinación del artista por el mundo de los animales. “Sin ellos no podríamos vivir. La fuerza de su poesía es el alma del mundo, en ellos se conjugan con felicidad la belleza, la dignidad, la fuerza, la ternura y la brutalidad”; comenta Miguel. Estos atributos le sirvieron al artista para presentar un bestiario sencillo y complejo a la vez, en el cual el dibujo, la pintura y la escultura se potencian mutuamente.

CHAL-PROTEGER

ALFONSO MENA

Alfonso Mena presenta “Chal-proteger”. Colección en la que el artista deja claro que su obra es un arte reflexivo, resultado de un proceso de curiosidad, observación, análisis y también de la adecuación de distintos géneros y lenguajes para dar cauce a un discurso que no carece de profundidad y complejidad. Cada una de las obras de Mena se transfigura en un acontecimiento pictórico, dónde se perciben misteriosos sucesos abstractos configurados a partir de elementos esenciales como trazos, colores y ficciones matéricas.

Boris Viskin presenta “Proyectos MONclovaTREAL”; serie de monotipos que realizó recientemente en L’imprimerie de Montreal. La serie parte de postales turísticas y fotografías de familia que generan diálogos pictóricos y personales culminando con el políptico “Airbnb”; en esta pieza los objetos y los muebles del apartamento donde se hospedó el artista crean un autoretrato. Viskin comenta: “los apartamentos Airbnb son lugares extraños. No tienen cosas personales. No tienen memoria. Los objetos son solo eso: objetos. Son un museo del desarraigo. Un retrato del extranjero que soy”.